Contestando tus preguntas
1. ¿Cuáles son los números de Servicio al Cliente?
Si deseas comunicarte con Servicio al Cliente de Walmart Centromérica, puedes hacerlo a los siguientes números telefónicos:
Guatemala: 1-801-00-96-722
Walmart Costa Rica: 800-8000-722
Walmart Honduras: 800-2222-0722
Walmart Nicaragua: 1-800-7022
Walmart El Salvador: 800-22000-722
Horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
2. ¿Debo usar mascarilla para ingresar a las tiendas?
En Guatemala, El Salvador y Honduras el uso de mascarilla es obligatorio. En los casos de Costa Rica y Nicaragua, se recomienda el uso de la misma. Adicionalmente, sugerimos a todos nuestros clientes que sigan las medidas sanitarias y de seguridad dictadas por los gobiernos locales y los organismos internacionales para minimizar el riesgo de contagio.
3. ¿Por qué no hay Servicio a Domicilio en todas las tiendas?
El Servicio a Domicilio es una plataforma que hemos implementado para mejorar la experiencia de compra de todos nuestros clientes. Hemos trabajado para llevar el servicio a la mayoria de comunidades y, actualmente, seguimos ampliando la cobertura para llegar a más familias centroamericanas.
4. ¿Es necesario hacer fila para ingresar a la tienda si únicamente necesito utilizar el cajero ATM?
Si el cajero está dentro de una de nuestras tiendas, sí es necesario realizar la fila para ingresar, al igual que el resto de nuestros clientes, en cumplimiento con las medidas y protocolos de seguridad implementados en nuestras instalaciones.
5. ¿Cuáles son las medidas sanitarias al ingresar a una tienda?
En todas nuestras tiendas, hemos establecido estrictos controles de seguridad con base en los lineamientos emitidos por las autoridades de salud de los países y de los organismos internacionales. Para más información ingresa a este link: Horarios y recomendaciones.
6. ¿El servicio de cobro de Remesas está disponible?
Sí, tenemos habilitado el servicio de Remesas en todas nuestras tiendas. El servicio de atención está sujeto a los horarios de las tiendas, los cuales varían según las restricciones gubernamentales de cada país.
7. ¿El Pago de Servicios Públicos está disponible?
Sí, tenemos habilitado el Pago de Servicios Públicos en todas nuestras tiendas. El servicio de atención está sujeto a los horarios de las tiendas, los cuales varían según las restricciones gubernamentales de cada país. Aplica para Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
8. ¿Por qué se restringe la venta de productos básicos?
Restringimos la venta de productos básicos para evitar compras excesivas en manos de unos pocos y, de esta forma, favorecer a la mayoría de nuestros clientes.
9. ¿Dos o más personas de un núcleo familiar pueden ingresar a una tienda al mismo tiempo?
No, la recomendación es que solo 1 persona por núcleo familiar ingrese a realizar las compras. Si se tratase de un adulto mayor, entonces si se permite el ingreso de un acompañante.
10. ¿Puedo llevar a un menor de edad a la tienda?
En El Salvador, Honduras y Nicaragua, el ingreso de menores de edad está prohibido por ser población vulnerable. En los casos de Guatemala y Costa Rica, se recomienda no llevarlos porque forman parte de la población en riesgo.
11. ¿Con qué frecuencia hacen limpieza en las tiendas?
Todos los días nos aseguramos de realizar una limpieza profunda al menos tres veces al día o según se requiera, especialmente en bandejas, pinzas, mesas de servicio, carritos de compra, áreas de alto tráfico y áreas de perecederos, así como acrílicos en el área de cajas y farmacias.
12. ¿Cuentan con un control para evitar que colaboradores con síntomas sospechosos no ingresen a las tiendas?
Todos los asociados que por la naturaleza de su trabajo necesiten estar en Oficinas Centrales y/o Tienda, pasan por un proceso de evaluación a su ingreso que consiste en: toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y reforzamiento del protocolo de medidas de seguridad y limpieza. También utilizan mascarilla, realizan un constante lavado de manos y se promueve el distanciacimiento en sus áreas.
13. ¿El uso constante del termómetro es dañino para la salud?
Los termómetros infrarrojos utilizados en nuestras instalaciones no generan ningún daño ni enfermedad.
El termómetro es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja para la detección no invasiva de la temperatura humana.
14. ¿El termómetro genera radiación?
Este dispositivo no produce radiación, lo que hace es detectar la radiación que genera el calor corporal.
15. ¿Por qué la frente es el mejor lugar para tomar la temperatura?
Existen estudios científicos sobre la toma de la temperatura en distintas partes del cuerpo y dichos estudios indican que las zonas más efectivas son: boca, recto, axilas y frente.
Además, nuestros termómetros no están diseñados para medir la temperatura en otras partes del cuerpo. Si se toma en otras partes, la lectura puede verse distorsionada y darnos datos erróneos.
Última actualización 2 de junio 2020.
Si deseas comunicarte con Servicio al Cliente de Walmart Centromérica, puedes hacerlo a los siguientes números telefónicos:
Guatemala: 1-801-00-96-722
Walmart Costa Rica: 800-8000-722
Walmart Honduras: 800-2222-0722
Walmart Nicaragua: 1-800-7022
Walmart El Salvador: 800-22000-722
Horario de atención de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
2. ¿Debo usar mascarilla para ingresar a las tiendas?
En Guatemala, El Salvador y Honduras el uso de mascarilla es obligatorio. En los casos de Costa Rica y Nicaragua, se recomienda el uso de la misma. Adicionalmente, sugerimos a todos nuestros clientes que sigan las medidas sanitarias y de seguridad dictadas por los gobiernos locales y los organismos internacionales para minimizar el riesgo de contagio.
3. ¿Por qué no hay Servicio a Domicilio en todas las tiendas?
El Servicio a Domicilio es una plataforma que hemos implementado para mejorar la experiencia de compra de todos nuestros clientes. Hemos trabajado para llevar el servicio a la mayoria de comunidades y, actualmente, seguimos ampliando la cobertura para llegar a más familias centroamericanas.
4. ¿Es necesario hacer fila para ingresar a la tienda si únicamente necesito utilizar el cajero ATM?
Si el cajero está dentro de una de nuestras tiendas, sí es necesario realizar la fila para ingresar, al igual que el resto de nuestros clientes, en cumplimiento con las medidas y protocolos de seguridad implementados en nuestras instalaciones.
5. ¿Cuáles son las medidas sanitarias al ingresar a una tienda?
En todas nuestras tiendas, hemos establecido estrictos controles de seguridad con base en los lineamientos emitidos por las autoridades de salud de los países y de los organismos internacionales. Para más información ingresa a este link: Horarios y recomendaciones.
6. ¿El servicio de cobro de Remesas está disponible?
Sí, tenemos habilitado el servicio de Remesas en todas nuestras tiendas. El servicio de atención está sujeto a los horarios de las tiendas, los cuales varían según las restricciones gubernamentales de cada país.
7. ¿El Pago de Servicios Públicos está disponible?
Sí, tenemos habilitado el Pago de Servicios Públicos en todas nuestras tiendas. El servicio de atención está sujeto a los horarios de las tiendas, los cuales varían según las restricciones gubernamentales de cada país. Aplica para Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
8. ¿Por qué se restringe la venta de productos básicos?
Restringimos la venta de productos básicos para evitar compras excesivas en manos de unos pocos y, de esta forma, favorecer a la mayoría de nuestros clientes.
9. ¿Dos o más personas de un núcleo familiar pueden ingresar a una tienda al mismo tiempo?
No, la recomendación es que solo 1 persona por núcleo familiar ingrese a realizar las compras. Si se tratase de un adulto mayor, entonces si se permite el ingreso de un acompañante.
10. ¿Puedo llevar a un menor de edad a la tienda?
En El Salvador, Honduras y Nicaragua, el ingreso de menores de edad está prohibido por ser población vulnerable. En los casos de Guatemala y Costa Rica, se recomienda no llevarlos porque forman parte de la población en riesgo.
11. ¿Con qué frecuencia hacen limpieza en las tiendas?
Todos los días nos aseguramos de realizar una limpieza profunda al menos tres veces al día o según se requiera, especialmente en bandejas, pinzas, mesas de servicio, carritos de compra, áreas de alto tráfico y áreas de perecederos, así como acrílicos en el área de cajas y farmacias.
12. ¿Cuentan con un control para evitar que colaboradores con síntomas sospechosos no ingresen a las tiendas?
Todos los asociados que por la naturaleza de su trabajo necesiten estar en Oficinas Centrales y/o Tienda, pasan por un proceso de evaluación a su ingreso que consiste en: toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y reforzamiento del protocolo de medidas de seguridad y limpieza. También utilizan mascarilla, realizan un constante lavado de manos y se promueve el distanciacimiento en sus áreas.
13. ¿El uso constante del termómetro es dañino para la salud?
Los termómetros infrarrojos utilizados en nuestras instalaciones no generan ningún daño ni enfermedad.
El termómetro es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja para la detección no invasiva de la temperatura humana.
14. ¿El termómetro genera radiación?
Este dispositivo no produce radiación, lo que hace es detectar la radiación que genera el calor corporal.
15. ¿Por qué la frente es el mejor lugar para tomar la temperatura?
Existen estudios científicos sobre la toma de la temperatura en distintas partes del cuerpo y dichos estudios indican que las zonas más efectivas son: boca, recto, axilas y frente.
Además, nuestros termómetros no están diseñados para medir la temperatura en otras partes del cuerpo. Si se toma en otras partes, la lectura puede verse distorsionada y darnos datos erróneos.
Última actualización 2 de junio 2020.