Qué hacemos ante la sospecha de un contagio de COVID-19
Asegurar que se mantenga protocolos de Protección al asociado y cliente, Limpieza y Cultura de seguridad.
Poner a disposición de clientes mecanismo para limpieza de carritos y canastas; disponer de alcohol gel en la entrada de cada tienda y en la soda de asociados.
Poner énfasis en limpieza profunda de mesas, azafates en cafetería y panadería, microondas y demás equipos en soda de asociados y cafetines.
Establecer horarios de alimentación que evite al máximo las aglomeraciones en la soda de asociados.
Comunicar a cada asociado su responsabilidad desinfectar su área de trabajo al menos 3 veces al día (escritorios, laptops, mouses, HeadSets, etc.).
Poner a disposición de los asociados un mecanismo de limpieza para el uso de maquinarias antes y después de su uso (Montacargas, carretillas, cajas registradoras, etc.)
En caso de sospecha de COVID-19, que las unidades de negocio sepan cómo proceder, enviando al centro de salud a la brevedad posible, a asociados y terceros trabajando en nuestras instalaciones, que: (i) Presenten los siguientes síntomas visibles: Fiebre superior a 38°C, tos, y dificultades respiratorias. (ii) En caso de que hayan estado en contacto directo con un caso sospechoso o positivo, dar visibilidad a la brevedad posible llamando a la línea de emergencia.
En caso de que caso sospechoso de COVID-19 de un tercero en nuestras instalaciones, que se siga el proceso anterior y en paralelo se informe al empleador.
Asegurar la información e instrucciones para el cierre y desinfección de la instalación, de ser necesario.
Asegurar el reingreso de asociados que se hayan enviado al centro de salud una vez que cuenten con un dictamen médico de que no confirman COVID-19.
Asegurar a los asociados en grupos de riesgos (adultos mayores, embarazadas, y asociados con enfermedades crónicas).