Consiente a tu familia con esta riquísima receta de Sopa de cebolla
L. 124.00
Precio total apróximado de la receta
Porciones 5
Tiempo total de preparación 10 minutos
Precio aproximado por persona L. 25.00
¿Te imaginas la vida sin la deliciosa Sopa de cebolla? Su creación en el siglo XIX, en la gastronomía francesa, los fiesteros que volvían de una noche de bailes y tragos buscaban con deseo un platillo caliente, práctico y accesible. La tradicional Sopa de cebolla se come caliente con un buen pan tostado o una rica tortilla. La ventaja es que se puede preparar y consumir tiempo después si se le recalienta, este es uno de esos platos que no importan cuantas veces lo refrigeres y recalientes, sabrá estupendo.
Lista de super
- 4 Cebollas
- 1 Margarina
- Aceite SABEMAS
- Maicena
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
- Orégano SABEMAS en Bolsa
- Pan tostado o barra
- Perejil fresco
- Sal Refinada SABEMAS
Ingredientes:
- 4 Cebollas
- 1 Margarina
- Aceite SABEMAS
- Maicena
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
- Orégano SABEMAS en Bolsa
- Pan tostado o barra
- Perejil fresco
- Sal Refinada SABEMAS
Preparación:
- Comienza cortando cada una de las cebollas en juliana, es decir, en forma de aros grandes. Calienta una olla con una pizca de Aceite SABEMAS y pon a derretir una buena porción de margarina. Luego, añade los aros de cebolla y sazona con pimienta y Sal Refinada SABEMAS al gusto. Procura dejarlas en la olla con el fuego a muy baja intensidad durante unos 20 minutos para que los aros se frían bien y el punto de crujiente sea el ideal.
- Pasado el tiempo, añade una porción de maicena y mueve con cuidado. Déjalas cocinarse un par de minutos más antes de añadir el agua, mezclando siempre de manera continua. Añade más Sal Refinada SABEMAS y pimienta si es necesario. Deja la sopa cocinarse a baja intensidad durante unos 30 minutos.
- En el caso de que no tengas a la mano el pan tostado, su preparación es sumamente sencilla, solo consigue otro tipo de pan, ya sea bolillo o barra, y córtalo en rodajas de unos tres o cuatro centímetros de ancho aproximadamente, que no sean tan delgadas. Unta los dos lados con margarina y colócalos en la parrilla del horno a 180ºC durante unos 10 minutos. Dale la vuelta y déjalos en el horno otros 10 minutos, con el objetivo de que se doren por ambos lados.
- Para servir la sopa, colócala en una taza, agrega suficiente cebolla y adorna con el pan tostado, pica un poco de perejil y espárcelo junto con el queso rallado por toda la superficie y listo.
Acción:
Imprimir