Prepara esta fácil, deliciosa y súper barata receta de Guiso de papas
L. 141.00
Precio total apróximado de la receta
Porciones 5
Tiempo total de preparación 10 minutos
Precio aproximado por persona L. 28.00
Esta receta de Guiso de papas es muy económica y el sabor una exquisitez. Un Guiso de papas tan tradicional como fácil de preparar, que puedes acompañar perfectamente con diferentes guarniciones. Como es obvio, podríamos hacer un guiso de carne, un guiso de pollo, un guiso de pipián o un guiso de calabaza, sin embargo, con esta receta lo que haremos será simplemente poner a la papa como protagonista.
Lista de super
- 4 Papas
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 2 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Cebollín
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Pimentón dulce
- Caldo de verduras
- Aceite SABEMAS
- Orégano SABEMAS en Bolsa
- Pimienta negra molida
- Sal Refinada SABEMAS
Ingredientes:
- 4 Papas
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 2 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Cebollín
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Pimentón dulce
- Caldo de verduras
- Aceite SABEMAS
- Orégano SABEMAS en Bolsa
- Pimienta negra molida
- Sal Refinada SABEMAS
Preparación:
- En una sartén con un poco de Aceite SABEMAS, pon 2 dientes de ajo previamente triturados a fuego bajo, saltéalos hasta que se doren un poco. Cuando los ajos estén bien doraditos, añade la cebolla y la zanahoria picadas finamente. Sofríelas durante 5 minutos, y una vez transcurrido el tiempo, añade el cebollín y los pimientos, igualmente picados finamente.
- Cuando estén completamente sofritos y tengan una tonalidad oscura, añade el tomate previamente picado con un poco del caldo de verduras, más o menos una taza, y deja que los ingredientes se cocinen.
- Para el caldo, solo necesitarás una olla, un poco de agua y diluir un sobre de sopa de verduras o pollo, no importa mucho el tipo de sopa que elijas, la función del caldo será añadir un extra de sabor.
- Cuando el caldo entre en ebullición, sofríe el pimentón en una sartén aparte por un breve tiempo, sin consumir, junto con las papas previamente peladas y cortadas en cuadros medianos. Aparta una porción de papas, y el resto ponlas a licuar junto con el pimentón, hasta que se cree una especie de crema.
- Cuando tengas lista la crema, añádela al caldo y agrega Sal Refinada SABEMAS, Orégano SABEMAS en Bolsa y pimienta al gusto, deja que todo se cocine junto hasta que las papas estén suaves. Saltea de vez en cuando para que la preparación quede en su punto, si es necesario añadir más sal, hazlo, queda a tu gusto.
Acción:
Imprimir