Conoce esta práctica solución que dejará tu horno como nuevo
Bicarbonato y vinagre
El bicarbonato de sodio es un elemento que puedes utilizar para limpiar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa. Además de ser extremadamente económico, puedes conseguirlo en cualquier lugar.
Para limpiar la parrilla, unta un poco de bicarbonato directamente en la parte inferior. En caso de que haya restos de comida pegados, aplica con un poco de agua y vinagre. El mejor método para utilizarlo, es hacer una pasta de bicarbonato, agua y vinagre. Para ello, seguí estos pasos:
- Añadí 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de agua caliente y 3 cucharadas de vinagre en una taza y mezcla.
- Vertí el vinagre poco a poco, ya que hará que el bicarbonato reaccione haciéndose espuma. Si ves que la mezcla es demasiado líquida, añadí un poco más de bicarbonato.
- En el momento en que tengas la combinación, esparce por la parrilla (sobre todo en las zonas más sucias). Deja reposar la mezcla durante un par de horas, y si es posible, toda la noche, para un mejor efecto. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y vinagre. No será importante frotar, la suciedad se caerá sin más. En el caso de que no tengas mucho tiempo, basta con encender la parrilla y dejarla un tiempo con la mezcla adentro. La suciedad se caerá mucho más rápido.