Mantén tus plantas frescas y cuidadas durante el verano con estos consejos
Consejos:
- Cuida la cantidad de luz a la que están expuestas tus plantas. Las originarias de climas tropicales o subtropicales necesitan mayor cantidad de luz para desarrollarse, mientras que otras preferirán lugares donde queden expuestas sólo unas horas a la luz solar.
- Las plantas necesitan básicamente para su crecimiento y desarrollo: luz y agua. Y es justamente el agua el elemento que nunca debemos descuidar, por eso si te vas a ausentar algunos días de tu casa, puedes pedirle a alguien de confianza que vaya a regar las plantas mientras tu no estás.
- Para la alimentación de tus plantas es conveniente que les apliques abonos o fertilizantes, para que tengan un mayor aporte de minerales. Los mejores elementos para incorporar es una mezcla de hierba cortada con hojas muertas.
- Es beneficioso eliminar regularmente las malas hierbas y las hojas muertas. De esa forma se evita la presencia de plagas o las enfermedades de las plantas.
- Las hojas deben ser limpiadas regularmente para quitarles el polvo y cualquier otra sustancia que altere el normal crecimiento de las plantas. Esto puedes hacerlo con un atomizador con agua y un paño limpio.
- En verano los cuidados de las plantas de interior deben ser los mismos que se dan en el resto del año. Se deben ubicar en sitios luminosos, pero no que no sean calurosos.