Madera.

Hay múltiples formas de mantenerla en un estado increíble, y el aceite de oliva puede ser de gran ayuda. En caso de que alguno de tus muebles de madera presente arañazos o rozaduras, puedes intentar arreglarlos aplicando un par de gotas de aceite de oliva y frotando con un paño delicado y suave. Puede que no logres eliminar completamente el daño, sobre todo si son grandes y profundos, pero sabrá cómo disimularlos.

Sartén para dorar.

Antes de empezar a utilizarlas, debes considerar tratar tu nueva sartén antiadherente, olla, plancha, etc, con aceite de oliva. Para sartenes con antiadherente o teflón, empieza limpiándolas con un jabón para trastes y una esponja o paño suave, que no ralle. Sécalas bien y aplica un par de gotas de aceite de oliva, extendiéndolo por toda la superficie. Espera un par de minutos y elimina el exceso con servilleta o papel absorbente, hasta que queden secas y limpias. El aceite de oliva ayuda a cuidar el recubrimiento antiadherente de estos recipientes.

Insectos.

¿Tienes varios recipientes para almacenar agua de lluvia para luego reutilizar de forma consiente? Si la respuesta es afirmativa, necesitarás saber un uso más para el aceite de oliva. Es normal que este tipo de recipientes, que, por regla general, se encuentran en el patio, atraigan todo tipo de animales indeseados, más los mosquitos. Pon un poco de aceite de oliva en estos compartimentos y verás cómo quedará una especie de capa flotando en la superficie, repeliendo así a los mosquitos que no utilizarán este entorno para poner sus huevecillos y multiplicarse.

Disfruta muchos más tips


Compartir: